Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Juan Tonconi asumió la presidencia del Coresec
Fecha: 09/01/2019

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, asumió este miércoles la presidencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec)- 2019 y tomó juramento a los representantes titulares de las instituciones públicas que conforman este equipo de trabajo, en cumplimiento de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Esta ceremonia de instalación y juramentación contó con la participación del alcalde  provincial de Tacna, Julio Medina Castro; alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Esteban Nina Yufra; alcalde provincial de Tarata, Pascual Cusi Suyo; alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Fredy Morales Mamani. Asimismo con la prefecta regional Anyela Cueto; el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl Walter Arapa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. Jael Flores; el presidente de la junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dr. Walter Goyzueta; el director regional de Educación, Dr. Oscar Mamani; el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing Fredy Mina; el director regional de Comercio Exterior y Turismo , Lic. David Rendón; el coordinador regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Venancio Roque; la directora del establecimiento Penal de Mujeres, Roxana Rodríguez; el director del Penal de Varones, Oscar Castillo Calderon y el jefe zonal de Sucamec – Tacna, Gral (r) Jorge Giglio Varas.

De acuerdo a ley, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas nacionales diseñadas por el CONASEC. Asimismo, articula las relaciones entre las diversas entidades públicas y privadas que forman parte del SINASEC a nivel regional. Cuenta con una Secretaría Técnica cuya responsabilidad recaerá en el director de la oficina de Seguridad Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, Prof. Esteban Gutiérrez.