Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Ministra Zulema Tomás y el gobernador de Tacna constataron el reinicio de obras en el hospital
Fecha: 12/01/2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, realizaron una visita inopinada a la obra Construcción del Hospital Hipólito Unanue y verificaron el reinicio de los trabajos con la contratación de 170 obreros de la localidad.

El gobernador regional informó que la empresa supervisora dio a conocer que el presupuesto total de la obra es de 265 millones 375 mil soles y de ello se ha utilizado el 14.8%, siendo el avance físico el 50%, aproximadamente. “Queremos que la obra a cargo del Consorcio Salud Tacna se termine en el plazo establecido y con el presupuesto inicialmente aprobado. Voy a visitar la obra cada quince días para verificar los avances, tal cual se ha comprometido el consorcio en la programación del calendario acelerado que presentaron al gobierno regional”, indicó. 

Por su parte la ministra de Salud dijo que así como se ha asegurado el presupuesto para la construcción del hospital, de la misma manera la empresa  tiene que cumplir con el plazo de ejecución y equipamiento. “Voy a regresar en marzo para ver la culminación de la etapa de construcción”, refirió la ministra Zulema Tomás.