Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Se inició la construcción de dos infraestructuras educativas
Fecha: 15/01/2019

El Gobierno Regional de Tacna inició hoy la construcción de dos infraestructuras educativas  para lograr en la juventud aprendizajes significativos y una consistente formación integral en el marco de la calidad y equidad educativa.

Se trata de la construcción y equipamiento del Centro Técnico Productivo Gregorio Albarracín (provincia de Tarata), con un presupuesto de 3´721,869 soles en la modalidad de contrata, cuyo plazo de ejecución es de ejecución es de 210 días calendario. Sus componentes comprenden áreas administrativas, patio, taller de mantenimiento; zona académica de panadería, electricidad, carpintería, textiles, entre otros.

De igual forma la construcción de la infraestructura de la IEI N° 465 ubicada en la asociación de vivienda independientes III, en el distrito Gregorio Albarracín (provincia de Tacna). Esta obra se ejecutará con un presupuesto de 2´306,631 soles por modalidad de contrata, en un plazo de 150 días calendario. La construcción comprende aulas pedagógicas, servicios higiénicos, patios de aulas, ambientes para depósito de material didáctico, comedor, ambiente para cocina, área de tópico, sala de profesores, entre otros ambientes.

El gobernador regional Juan Tonconi expresó su voluntad de que la obra se concluya en los plazos establecidos para seguir ejecutando más obras en las cuatro provincias. «La educación, salud, agua y electricidad son servicios fundamentales que la población necesita y nosotros vamos a hacerlo realidad en los cuatro años de gestión», manifestó la autoridad regional.