Gobernador firmará convenio para mejorar sistema de citas en HHU
Fecha: 21/01/2019

En reciente viaje a Lima, el gobernador Juan Tonconi Quispe se reunió con el doctor Ricardo Sopfi Rubio, director ejecutivo de la Unidad de Atención Integral Especializada del Instituto Nacional de Salud del Niño, con la finalidad de expresar la intención de firmar un convenio interinstitucional de asistencia técnica para reducir las colas en el Hospital Hipólito Unanue.

Como parte del convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño se realizará el intercambio de experiencias, la optimización de procesos de atención al usuario, seguimiento a la implementación de mejoras del servicio, manifestó Tonconi Quispe.

“Queremos lograr que los pacientes consigan sus citas por teléfono, que se brinde orientación de salud a través del celular, que las historias clínicas se registren en un sistema informatizado, y los más importante, que se reduzca el tiempo de atención. Hemos hecho las primeras coordinaciones y desde la próxima semana los técnicos continuarán con esta iniciativa porque existe la voluntad de ambas instituciones”, informó la autoridad regional.