Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobierno regional entregará obra educativa en Tarucachi
Fecha: 11/03/2019

El Gobierno Regional de Tacna entregó oficialmente este lunes 11 marzo la nueva construcción y ampliación de los servicios educativos de la IE N° 42099 Manuela Flor de Silva que beneficiará a niños y niñas del nivel primaria y secundaria de educación básica regular del distrito de Taruchachi, provincia de Tarata.

La ceremonia se realizó en el patio del referido plantel  y contó con la presencia del gobernador regional Juan Tonconi, los consejeros Avelino García y Arnold Condori, el alcalde de Tarucachi Juan Velásquez Limache, el director del plantel Héctor Yufra Tenorio y población de la zona.

La autoridad regional  informó que esta obra fue ejecutada por administración indirecta con un presupuesto total de 4 millones 545 mil 892 soles. La infraestructura comprende la construcción de una sala de usos múltiples, una cocina, taller de música y sala de recreación, un aula de innovación pedagógica, dos baterías de servicios higiénicos para alumnos y una para docentes, siete aulas pedagógicas, un ambiente para laboratorio, un ambiente para administración, entre otras áreas. Asimismo las instalaciones fueron equipadas con mobiliario pedagógico, equipos informáticos, implementos para el taller de música y una minivan para el traslado de los alumnos.
 
El padre de familia Juan Limache expresó su agradecimiento al gobierno regional por esta importante infraestructura educativa y su implementación que permitirá capacitar de forma técnica a los escolares. 

Cabe precisar esta obra beneficiará de manera directa a 3 mil 258 alumnos de 6 a 16 años de los distritos de Estique Pampa, Taruchachi y los centros poblados de Toquela y Challaviento que pertenecen al distrito de Pachía.