Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Ticaco declara Hijo Ilustre a gobernador regional Juan Tonconi
Fecha: 11/04/2019

La Municipalidad Distrital de Ticaco declaró al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, como Hijo Ilustre de dicha jurisdicción. El reconocimiento se realizó el 10 de abril en el anexo de Challaguaya.

En la ceremonia el alcalde de Ticaco, Santos Cunurana Pari, entregó un galvano al gobernador regional donde se lo menciona como Hijo Ilustre en agradecimiento por el apoyo en la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua de riego mediante la construcción del reservorio Sivibaya de la Comisión de Regantes Challaguaya”.

“Es una obra anhelada por años por los pobladores y hoy se hace realidad. Por la escasez hídrica los agricultores de Challaguaya regaban sus cultivos de noche, lo cual no era justo, pero esta obra nos permitirá hacerlo en el día”, manifestó el alcalde Cunurana.
Señaló que el proyecto beneficiará la producción de sus cultivos de orégano, maíz, papa, tuna y otros frutales que son llevados al mercado local.

Por su parte, el gobernador regional manifestó: “Hemos hecho grandes esfuerzos para agilar el inicio de esta obra, porque priorizamos también la agricultura como base de desarrollo de la zona andina”.
Asimismo, informó que la mencionada obra se ejecutará mediante administración directa con una inversión de S/.4’095,397 en un periodo de 240 días calendario. El proyecto consiste en la construcción de un reservorio de 100,000 metros cúbicos y contempla además la realización de capacitaciones sobre gestión de organización de regantes, buenas prácticas agrícolas, comercialización de productos agrícolas, entre otros temas.