Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
COAR Tacna rumbo a la certificación ISO 21001
Fecha: 13/04/2019

Desde los días 11 al 13 de abril, personal de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) del Ministerio de Educación realizó una auditoría interna en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna con miras a la certificación en la Norma Internacional ISO 21001: Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

En la reunión de apertura se tuvo la presencia de la vicegobernadora del Gobierno Regional de Tacna, Mg. Magda Portugal Copaja; la directora de la UGEL Tacna, Mg. Graciela Ticona Calizaya; directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Mg. Mariella Eyzaguirre Retamozo; entre otras autoridades de la región.

En la reunión de cierre participó el gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe. "El COAR Tacna está trabajando en cumplir todos los requisitos mínimos para lograr su certificación, de lograrlo sería el primer colegio en todo el país en contar con el ISO", señaló la autoridad regional.

"Yo soy un profesional que se ha forjado gracias a las becas gratuitas del Estado y de organismos internacionales. Por eso confío en que ustedes serán ciudadanos de orgullo", manifestó a los estudiantes.

Los auditores internos designados para esta auditoría fueron el Dr. David Caballero Horna, coordinador de investigación y mejora de procesos, y la Ing. Vanessa Odar García, especialista de procesos, ambos personal de la Debedsar.

Durante los tres días de la auditoría interna se lograron auditar todos los procesos educativos del COAR Tacna.