Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Minagri ejecutará represa Jarumas II
Fecha: 14/04/2019

El Ministerio de Agricultura, a través del programa Agrorural, realizará en dos semanas el proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la represa Jarumas II, anunció hoy el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, durante una rueda de prensa convocada para informar sobre las gestiones que realizó en la ciudad de Lima con funcionarios de los ministerios de Agricultura y Transportes.

“Es una obra postergada durante años, por lo que al inicio de nuestra gestión hicimos hincapié en empujar el proyecto. Esta obra beneficiará primordialmente a los usuarios de riego de Yunga, Lupaja y Ticaco, en la provincia de Tarata”, señaló la autoridad regional.

Transportes. Asimismo informó que viajó a la capital con el alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, y los cinco alcaldes distritales de esta jurisdicción, para reunirse con funcionarios de Provías Descentralizado y gestionar el pronto inicio de la construcción del primer tramo correspondiente a las vías departamentales de Tacna, que inicia desde Ite (Pampa Baja) y continúa por Locumba, Ilabaya, Borogueña, Coraguaya, Alto Camilaca, Cairani, Ancocala, Huanuara y Candarave. Este primer corredor demandaría una inversión de aproximadamente 150 millones de soles, sostuvo.

Otro tramo incluye Sama Las Yaras, Coruca, Chucatamani y Tarata, que requerirá de una inversión de más de 300 millones de soles. El Ministerio de Transportes, a través de Provías Descentralizado, estará a cargo de la licitación y posterior ejecución, lo cual debe hacerse este año, señaló el gobernador regional.

Entre otros temas, añadió finalmente que en lo que va del año, su gestión ha iniciado la construcción de nueve obras, de las cuales seis benefician al sector Educación.