Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Elaboran ordenanza para fortalecer cadenas productivas
Fecha: 13/05/2019

Con el objetivo de crear una ordenanza regional que permita el fortalecimiento de las cadenas productivas de la región de Tacna,  se ha conformado una mesa técnica integrada por organizaciones de productores agrarios, instituciones públicas y educativas y municipalidades.

La finalidad es fomentar que las organizaciones productoras de cebolla, olivo, ají, orégano entre otros productos de Tacna, tengan apoyo sostenible y así entrar a nuevos mercados internacionales o recibir asistencia técnica permanente por parte del Estado.

La mesa técnica se viene reuniendo desde febrero una vez al mes. La siguiente reunión será este martes 14 de mayo, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Dirección Regional de Agricultura de Tacna. 

Esta mesa es integrada por las organizaciones de productores agrarios Cooperativa Agropecuaria San Isidro de Sama, Cooperativa Santa Rosa Los Palos, Asociación de Productores del Valle 2000 de Gregorio Albarracín, Asociación de Productores de Proter-Inclán y la Asociación Valle de Cinto-Locumba. Asimismo, la conforman las direcciones regionales de Agricultura y Producción, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Oficina Comercial de Exportación Regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; de igual manera las municipalidades de La Yarada Los Palos, Sama, Inclán y Locumba. También cuenta con el apoyo de Instituto Superior Neumann.