Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT iniciará construcción de canal Chiquitoma en Candarave
Fecha: 07/06/2019

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del Proyecto Especial Tacna (PET), iniciará este sábado 8 de junio la obra “Construcción del canal Chiquitoma-Calleraco”, en el Centro Poblado Totora de la provincia de Candarave.

Para tal fin, se desarrollará una ceremonia de inicio a las 10:00 a.m. en la cual participará el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el gerente general del PET, Ysaías Choquegonza Huiracocha; autoridades y pobladores de la zona.

La ejecución de esta obra se realizará por administración directa,  en un plazo aproximado de 300 días. El proyecto contempla la construcción de una bocatoma ubicada en el río Calientes, construcción de un canal entubado de más de 14 Km. de longitud, con una capacidad de conducción máxima de 250 l/s, además incluye la construcción de compuertas, canoas, disipadores, desarenadores, acueducto,  buzones de  inspección y demás obras de arte, con un presupuesto total de S/. 8 922,545.24

La construcción del canal permitirá mejorar las condiciones de riego en 406 hectáreas de cultivo y promoverá fuentes de trabaja durante la ejecución del proyecto, reducirá las pérdidas de agua por filtración que a la fecha alcanzan el 35%, por ende incrementará los rendimientos en la producción agrícola y pecuaria, principales actividades económicas de la zona, contribuyendo así a mejorar el nivel de vida del poblador rural.