Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT inicia construcción de nueva infraestructura de Diresa
Fecha: 10/06/2019

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició hoy la construcción de la nueva infraestructura de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, en el distrito Gregorio Albarracín, con una inversión total de 30 millones 265 mil soles.

En la ceremonia de colocación de primera piedra participó el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, los consejeros regionales Iván Copaja, Arnold Condori y Avelino García, funcionarios del GRT, el titular de la Diresa, Juan Cánepa Yzaga, autoridades locales y población beneficiaria.  

“Con esta obra se brindará mejores condiciones laborales al personal de salud para la adecuada prestación de servicios a la población”, manifestó el gobernador regional. 

 “Hoy es un día de júbilo, porque hemos esperado 36 años para que este anhelo se haga realidad, cuando culmine la obra tendremos infraestructura nueva con tecnología de última generación, por eso invoco al personal a trabajar acorde a todo esto, pues tenemos la gran responsabilidad de velar por la salud de la población”, indicó por su parte el director regional de Salud, Juan Cánepa. 

El proyecto considera los componentes de construcción de ambientes, contingencia, equipamiento, soporte integral de sistemas administrativos y capacitación al personal de la Diresa.

Se construirá una Zona Administrativa, en la cual se ubicarán las oficinas que tienen trato directo con el público; Zona de Servicios, donde se desarrollarán los espacios destinados a archivo, almacenes, radio y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); Zona Complementarios que comprende el cerco perimétrico, guardianía, áreas verdes, estacionamiento, sistemas contraincendios, entre otros. Los ambientes serán implementados con mobiliario y equipos necesarios para su funcionamiento. La obra se ejecutará en un periodo de 450 días calendario.