Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Se realiza primera reunión de trabajo de Comisión Técnica
Fecha: 10/06/2019

Luego de que el pasado 7 de junio se instalara la Comisión Técnica de Trabajo “Plan Maestro Optimizado EPS”, mediante la cual se analizará problema del alza tarifaria del agua, hoy, a las 10:00 a.m., se realizó la primera reunión de trabajo de dicho equipo, en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

En esta reunión participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Tacna (GRT), Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento  (EPS) y sociedad civil.

La exposición estuvo principalmente a cargo de la EPS, entidad que explicó acerca de la estructura tarifaria. La EPS precisó que si una familia consume 16 m3 la tarifa normal sería s/33.50 soles, en el caso de las familias consideradas como pobres o en pobreza extrema pagarían 0.76% menos, es decir se les descontaría S/3.00 soles.

Asimismo se informó de los servicios colaterales (instalaciones, cortes, reconexión, etc.) que están regulados y pueden ser vistos en la página web de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass).

Al finalizar la reunión se acordó que la EPS remitirá información, a los integrantes de la Comisión, respecto al Plan Maestro Optimizado (PMO) y la estructura de costos el día viernes 14 de junio. Y se fijó para el próximo viernes 21 de junio la siguiente reunión de trabajo.