Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
“Proyecto Cebolla” impulsa formación de cooperativas agroexportadoras
Fecha: 11/06/2019

A través del proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la cebolla” del Gobierno Regional de Tacna, se ha logrado impulsar la conformación de cinco cooperativas cebolleras con fines de agroexportación, que agrupan en total a más de 150 beneficiarios.

Las nuevas cooperativas son Allpa Samay (Sama), Valle 2000 (Gregorio Albarracín), Coosavac (Valle de Cinto, Locumba), Proter Sama (Sama) y Productores de Locumba (Locumba), cuyos integrantes reciben capacitaciones en agroexportación, buenas prácticas agrícolas, inteligencia comercial, certificación internacional entre otros temas. De esta manera reciben apoyo en lo concerniente a la producción de la cebolla, con la finalidad de que logren exportar productos de calidad y, asimismo, se busca que creen su propio mercado internacional.

Quienes deseen conformar una cooperativa agroexportadora y ser parte del “Proyecto Cebolla” pueden acudir a las oficinas de dicho proyecto, en el Gobierno Regional de Tacna, sede prolongación Hipólito Unanue 1269.