Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobernador supervisa mantenimiento de canal Challata-Calientes
Fecha: 11/06/2019

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe supervisó hoy la ejecución del “Plan de limpieza y descolmatación por emergencia del canal Challata-Calientes” en el distrito de Pachía. Como se recuerda, dicha infraestructura hidráulica fue dañada debido a las fuertes precipitaciones pluviales presentadas en el primer trimestre del año y por efectos de la activación de la quebrada Tocuco.

El mantenimiento se viene realizando desde el 3 de junio, mediante administración directa a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna (GRT), con una inversión de 288 mil 488 soles. 

Los trabajos están programados a realizarse en 40 días calendario y el objetivo es rehabilitar el canal para prevenir las pérdidas de cultivo y abastecer de agua potable a los pobladores de la zona. El canal, de 5.4 kilómetros, conduce recurso hídrico para los sectores Challata, Challatita, Calientes, Miculla, Pachía y Tocuco.

Aproximadamente 30 trabajadores realizan los trabajos de limpieza y descolmatación del canal; la mayoría de ellos son pobladores de la zona.