Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Impulsan campaña “La cestería, el arte que venció al plástico”
Fecha: 13/06/2019

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), inició hoy la campaña regional “La Cestería, el arte que venció al plástico”, que tendrá por finalidad promover y difundir los beneficios de los productos hechos a base de caña hueca, especialmente las cestas, con el fin de evitar, progresivamente, el uso de bolsas de plástico.  

Para el inicio de esta campaña se realizó una ceremonia en DM Hoteles, en la cual participó la gobernadora regional (e) de Tacna, Magda Portugal Copaja, así como funcionarios del GRT, autoridades locales y asociaciones de artesanos.

Según indicó el director de Artesanía de la Dircetur, Victor Aréstegui, mediante esta campaña se brindará el Registro Nacional del Artesano a los emprendedores que trabajan con productos elaborados con caña hueca, se promoverá su participación en ferias artesanales locales, nacionales e internacionales, entre otras acciones. Asimismo, se difundirá con mayor énfasis la Ley N°30884, que regula el uso de bolsas de plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables. 

COREFAR. Asimismo hoy la Dircetur organizó la ceremonia de juramentación del Consejo Regional de Fomento Artesanal (Corefar), que estará integrado por titulares y representantes del Gobierno Regional de Tacna (gerencias y direcciones regionales involucradas en el tema artesanal y turístico), Dirección Desconcentrada de Cultura, asociaciones de artesanos, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna. La primera reunión de trabajo será el próximo 27 de junio.