Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT recupera siete terrenos de su propiedad
Fecha: 14/06/2019

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Procuraduría Ad Hoc, ha logrado recuperar a la fecha, mediante acciones extrajudiciales, siete terrenos de su propiedad que se encontraban invadidos en diferentes sectores de la región.

El procurador Ad Hoc del GRT, Juan Manuel Curo, detalló que los terrenos están ubicados en Playa Bonita (distrito Sama Las Yaras) y en los sectores Bohemia (Gregorio Albarracín), Vila Vila (Sama Las Yaras) y Chapollas (Locumba). Asimismo, fueron recuperados tres terrenos en el sector Magollo (Tacna). Han sido recuperadas en total 172.5 hectáreas, precisó.

Indicó además que hay 15 terrenos en trámite de recuperación ubicados en los sectores Chilinga (Inclán), Cerro Blanco (Calana), Punta Picata (Ite), Pampa Baja (Ite), entre otros terrenos que suman en total 394 hectáreas. “La Procuraduría Ad Hoc pondrá mano firme contra la invasión”, advirtió.

Explicó que desde el 2014 se cuenta con facultades para impulsar desalojos y recuperar terrenos del GRT de forma extrajudicial. “Exhortamos a la población a que no se deje sorprender ni engañar por personas inescrupulosas que ofrecen predios que no son de su propiedad”, manifestó.
La Procuraduría Ad Hoc ha emprendido denuncias contra varios presuntos traficantes. Advirtió que, según el artículo 204 del Código Penal, quienes usurpen terrenos estatales pueden ser sancionados con hasta 12 años de pena privativa de la libertad.