Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
“Becop” es la mascota ganadora para la lucha contra la anemia
Fecha: 17/06/2019

El concurso regional “Dibujando mi región sin anemia” para la creación de la mascota institucional de lucha contra la anemia, organizado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del proyecto “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes” llegó hoy a su etapa final. El ganador fue el estudiante Frank Rodrigo Aguilar Mamani del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) César Augusto Cohaila Tamayo de la provincia de Tacna, quien dibujó la mascota “Becop”, una oveja cara negra de Candarave, que obtuvo una calificación de 409 puntos sobre 500. 

Asimismo ocuparon el segundo lugar, con 406 puntos, Karen Yanira Llanque Roque de la IE Ramón Copaja de la provincia de  Tarata, con la mascota “Salvador” que representa a un cuy; tercer lugar, con 366 puntos, Erick Silvan Chambilla Pari de la IE Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tarata con la mascota “Hemilto”, un toro; cuarto lugar, con 356 puntos, la estudiante Nashira Ariana Huanca Gutiérrez de la IE Don José de San Martín de la provincia de Tacna, con la mascota “Superfox”, un zorro andino.

Más de 100 escolares participaron en este concurso, de los cuales solo 11 llegaron a la etapa semifinal y cuatro a la final. 

La evaluación se realizó en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT. El jurado calificador estuvo conformado por el Ing. Julio Sotelo Acero, representante de la Dirección Regional de Salud; Mgr. Carmen Elvira Quispe Quispe, representante de la Dirección Regional de Educación; Lic. Elio Huancapaza Huanca, representante de la  Escuela Superior de Formación Artística “Francisco Laso”; Sr. Antony Peñaran Joyo, caricaturista profesional; Lic. Zenaida Incacutipa Jacinto, jefa del referido proyecto de lucha contra la anemia. También se contó con la presencia de la Lic. Gladys Nolasco Majencio, representante del Colegio de Nutricionistas de Tacna, como veedora del concurso. Se evaluó la creatividad, mensaje, técnica, simpatía e identidad.

La ceremonia de premiación y reconocimiento a los estudiantes, como a sus docentes tutores, será el día 13 de julio a las 11:00 a.m., en la quinta Jornada Itinerante Multisectorial “Juntos contra la anemia”, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en la cual se hará una activación con la mascota ganadora y el segundo y tercer  lugar pasarán a conformar el “Nutriescuadrón de lucha contra la anemia”.

Proyecto “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes”