Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Inician plan de sensibilización para difundir beneficios de canal Vilachaullani
Fecha: 09/07/2019

El Gobierno Regional de Tacna, a través del Proyecto Especial Tacna (PET), inició el plan de sensibilización social para difundir con veracidad los beneficios del primer componente del proyecto Vilavilani II-Fase I, consistente en la construcción del canal entubado Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, informó el gerente general del PET, Ing. Ysaías Choquegonza Huiracocha.

El funcionario indicó que un equipo de trabajo viene coordinando acciones de intervención social en las localidades de Mamuta y Kallapuma y asimismo se recorrerá todos los sectores involucrados del proyecto como Kovire, Ancuyo, Maure, Coracorani, entre otros. También se ha programado reuniones con las autoridades y pobladores que no sean de estas zonas, pero que estén interesados en recibir información.

Enfatizó que el proyecto se ejecutará con aguas superficiales que serán captadas del río Ancoaque, mediante la construcción de una bocatoma en el sector Vilachaullani. De esta manera se desmienten las versiones de perforación de pozos, aclaró.

El primer componente de este proyecto cuenta con la aprobación de la Autoridad Nacional del Agua, Estudio de Impacto Ambiental y todas las autorizaciones normativas para su ejecución. Asimismo el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firmó el 3 de junio el Decreto Supremo 170-2019 EF, que transfiere 26 millones 631 mil soles para garantizar el financiamiento del proyecto.