Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobernador Juan Tonconi inaugura Congreso Nacional de Educación Inicial
Fecha: 05/08/2019

El gobernador regional Juan Tonconi inauguró hoy el XXII Congreso Nacional de Educación Inicial “Creando oportunidades para una infancia feliz” en Salón Gran Reserva del distrito de Pocollay, con la participación de más de 1200 docentes inscritos al momento, que vienen de diferentes partes del país. “La educación inicial es el pilar fundamental en el desarrollo y bienestar de la sociedad”, manifestó la autoridad regional.

Asimismo, participaron la autoridades del sector Educación de Tacna y la titular de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Patricia González Simón, quien expresó: “Nuestro reto es lograr que todos los niños y niñas tengan una infancia feliz”. 

El evento es organizado por la Dirección Regional de Educación y se realizará hasta el 9 de agosto. Se tocarán diferentes temas tales como: retos de las políticas de educación inicial en el Perú, interacciones que promueven el desarrollo del pensamiento y lenguaje, los pilares de la educación infantil, la importancia del juego, empoderamiento de los docentes, maestros y promotores, entre otras conferencias magistrales, exposiciones de buenas prácticas, visitas e intercambio de experiencias exitosas, con la participación de expositores nacionales e internacionales.