Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Conforman comisión que hará seguimiento a proyecto Vilavilani
Fecha: 07/08/2019

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, se reunió en Tarata con la población, dirigentes de comisiones de juntas de regantes y autoridades de dicha provincia, donde se concretó la conformación de una comisión de seguimiento de la construcción del canal Vilachaullani-Chuapalca del proyecto Vilavilani II-Fase I, que estará integrada por el alcalde de la jurisdicción, los consejeros regionales que representan a la provincia de Tarata, alcaldes distritales, Subprefectura, Comisión de Regantes y la Comunidad Campesina de Sitajara.

“Consideramos que la reunión ha sido positiva, pues ha tenido resultados, como es el caso de la conformación de la comisión de seguimiento, que permitirá hacer un importante trabajo para que toda la población esté bien informada sobre el desarrollo del proyecto”, indicó el alcalde de Tarata, Pascual Cusi Luyo.

Por su parte, el gobernador Juan Tonconi enfatizó que la construcción del canal Vilachaullani-Chuapalca no contempla la perforación de pozos y el agua será únicamente para el consumo humano.

“Provengo de padres agricultores y conozco lo que ocurre cuando hay perforación de pozos: los bofedales y pastizales se secan y ello perjudica a la población. El proyecto solo involucra la captación de aguas superficiales en épocas de lluvia, de enero a marzo”, explicó.

En esta reunión de población, dirigentes y autoridades, el gobernador regional también reiteró su compromiso de culminar las importantes obras iniciadas por su gestión como la construcción de la Unidad de Gestión Educativa Local Tarata, el Centro Técnico Productivo Gregorio Albarracín y el reservorio Sivibaya. Asimismo en los próximos meses se iniciarán proyectos de mejoramiento vial como el de Mamulta-Kallapuma-Tripartito, así como siembra y cosecha de agua y electrificación en zonas andinas. De otro lado aclaró que se opone a cualquier intento de cierre del Instituto Ramón Copaja.