Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT lanza aplicativo móvil "Tacna Gob"
Fecha: 12/08/2019

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) lanzó oficialmente hoy el aplicativo móvil gratuito “Tacna Gob, servicio al ciudadano”, herramienta digital que permitirá una mayor interacción con la población, a través del teléfono celular.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, resaltó que el objetivo de esta iniciativa es promover una gestión transparente y mejorar los canales digitales de atención al ciudadano; asimismo indicó que se pretende incrementar la rapidez de los trámites administrativos y todo lo relacionado con el acceso a la información pública.

“Lo que buscamos es mejorar nuestros canales de comunicación con la población, estando a la vanguardia de las comunicaciones. Queremos evitar la burocracia y que la población pueda realizar sus trámites con rapidez y efectividad”, manifestó.

Una vez que el ciudadano instale en su celular este aplicativo, a través de Play Store, podrá realizar trámites de  denuncias anticorrupción, acceso a la información pública, libro de reclamaciones, buzón de sugerencias, reserva de citas, Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa), entre otros.

Asimismo se podrá consultar en tiempo real las convocatorias de trabajo, el reglamento de tránsito o la ubicación de las sedes. También se podrá descargar las resoluciones ejecutivas y gerenciales y las ordenanzas y acuerdos del Consejo Regional.

Es importante indicar que este aplicativo no involucró inversión económica; fue diseñado y elaborado por profesionales de la Oficina de Tecnologías de la Información del GRT.