Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobernador Tonconi: Haremos seguimiento a los compromisos asumidos en Candarave
Fecha: 21/08/2019

En la provincia de Candarave se instaló la mesa de diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica. Esta mesa de diálogo se ha distribuido en tres subgrupos de trabajo que analizarán los siguientes temas: licencia de agua, de acuerdo al memorial presentado el 13 de agosto, y afianzamiento de la laguna de Aricota; calidad y cantidad de agua para uso poblacional; finalmente, calidad y cantidad de agua para uso agropecuario.  

El gobernador regional de Tacna agradeció la presencia y disposición al diálogo expresado por el  viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; el viceministro de Salud, Oscar Broggi; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando; el jefe de OEFA, Tessy Sánchez; el congresista Jorge Castro, el alcalde provincial de Candarave y alcaldes distritales de Camilaca, Huanuara, Curibaya, Cairani y Quilahuani, además de los representantes de la junta de usuarios.

“Existe un compromiso para que el 03 de octubre realicemos una visita de trabajo en la laguna de Suches, Vizcachas y Aricota junto con las ministras de Agricultura y del Ambiente, quienes además estarán acompañadas de su equipo técnico. Esperamos que esta reunión y todo cuanto se haya solicitado tenga resultados favorables; mientras tanto, haremos un seguimiento a los planteamientos vertidos por el pueblo de Candarave”, informó el gobernador Juan Tonconi.
Cabe precisar que la reunión con los representantes del Poder Ejecutivo duró más de cinco horas y se realizó en el auditorio del centro de salud de Candarave.