Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Tacna será sede del “V Encuentro Nacional de Mancomunidades Regionales del Perú”
Fecha: 23/08/2019

Gobernadores de todo el país llegarán a Tacna el próximo 27 de agosto para participar del “V Encuentro Nacional de Mancomunidades Regionales del Perú”, anunció el presidente de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, gobernador regional Juan Tonconi.

Este evento es organizado por todas las mancomunidades del país, con la coorganización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y tiene por objetivo generar un espacio de diálogo y búsqueda de soluciones a los conflictos sociales del país.

Tonconi precisó que una de las acciones primordiales de este evento será la presentación del anteproyecto de una nueva Ley General de Minería, que incluya una mayor participación social y respeto ambiental. 

“La actual Ley de Minería está totalmente desfasada. Presentaremos un anteproyecto que luego será socializado en todas las regiones, para posteriormente presentar la propuesta ante el Congreso de la República”, manifestó la autoridad.

En este evento participarán los gobernadores regionales y equipos técnicos de las mancomunidades Regional de los Andes, Pacífico Centro Amazónica, Huancavelica-Ica, Macro Región Nor Oriente del Perú, Regional Amazónica y Macro Región Sur.

En el encuentro se realizarán conferencias nacionales e internacionales relacionadas con los temas de descentralización, incentivos para la formación de mancomunidades, sistemas de inversión, entre otros. Asimismo las mancomunidades compartirán experiencias de buenas prácticas. 

El evento se realizará en Casa Andina, a las 8:30 a.m. Las autoridades invitadas participarán al día siguiente (28 de agosto) de las actividades de celebración por el  nonagésimo aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.