Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobernador Juan Tonconi inaugura mejoramiento de vía Talabaya-Barroso
Fecha: 04/09/2019

En medio de una gran algarabía y acompañado de autoridades y pobladores de Tarata, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, inauguró hoy la obra de mejoramiento de la vía Talabaya-Barroso en el distrito de Estique, provincia de Tarata.

Esta vía se ejecutó por administración directa desde el 20 de mayo del presente año a la fecha, con un presupuesto de 855 mil soles. Se realizaron trabajos de mejoramiento de una superficie de 12 kilómetros con la finalidad de dejarla en óptimas condiciones de transitabilidad y comodidad para los pobladores de la zona, y facilitar asimismo el transporte de sus productos.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de toda nuestra población, especialmente de las zonas rurales y las provincias andinas, para facilitar el transporte de sus productos y promover el desarrollo social y económico hasta en las zonas más alejadas”, manifestó Tonconi.

El alcalde del centro poblado Talabaya, Toribio Laura Chipana, expresó su agradecimiento a la autoridad regional. "El gobernador Juan Tonconi está demostrando su compromiso de trabajo en toda la región y nos sentimos muy contentos por su presencia en Talabaya, y por priorizar esta obra", señaló.

En el acto participaron también los consejeros regionales Arnold Condori e Ivan Copaja. 

La obra se realizó cumpliendo todas las acciones necesarias tales como la provisión de seguridad y salud para el personal obrero, movilización de maquinarias,  control topográfico, corte y excavación con maquinaria de terreno, relleno compactado con maquinaria y material propio, obras de arte y drenaje y mitigación de impacto ambiental.