Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Tonconi propone obras de infraestructura vial, de educación y seguridad para Alto de la Alianza
Fecha: 09/09/2019

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe y el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, así como funcionarios de esta comuna, se reunieron hoy para dialogar sobre la ejecución de obras de impacto social y económico en esta jurisdicción. 

En la reunión las autoridades dialogaron sobre la idea propuesta denominada “Articulación del transporte público internacional entre la integración vial Tacna-La Paz y el terminal terrestre El Collasuyo”, mediante la cual el terminal Collasuyo elevaría su nivel a internacional. “El proyecto sería de gran beneficio pues estaríamos recibiendo a los turistas de Bolivia y Chile, y proyectarnos a recibir también turistas de otros países de Sudamérica”, expresó el alcalde Lanchipa.

“Para ese objetivo vamos a trabajar en convenio con las municipalidades de Ciudad Nueva y Calana y asimismo nos reuniremos con personal de la Unidad Formuladora de Gobierno Regional”, agregó.

Tonconi y Lanchipa también conversaron sobre los avances de la construcción de un bypass en el sector de la “Salida a Tarata”, para lo cual el Gobierno Regional de Tacna está realizando los estudios de suelos. También existen compromisos en obras educativas como la construcción de los colegios Samuel Alcázar y Manuel de Mendiburu. De igual forma, el gobernador regional manifestó todo su apoyo para la construcción de una comisaría en la asociación Ramón Copaja del distrito altoaliancista.

“La reunión con el gobernador ha sido fructífera, que siga trabajando como lo está haciendo para beneficio de toda la población de Tacna”, manifestó el alcalde Lanchipa.