Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT anuncia el "Primer Festival de la Cebolla"
Fecha: 07/10/2019

Con la finalidad de promocionar las bondades nutricionales de la cebolla e impulsar su mayor comercialización en beneficio del sector agrícola cebollero, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la cebolla”, organiza el “Primer Festival de la Cebolla” para el sábado 12 de octubre, según se anunció hoy en conferencia de prensa realizada en la Dirección Regional de Agricultura.

El evento se desarrollará en inmediaciones de la plaza José Abelardo Quiñones, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde se congregarán cooperativas agrarias cebolleras, cevicherías, escuelas de gastronomía y empresas relacionadas con el rubro gastronómico, que se sumarán al esfuerzo de revalorizar nuestro producto regional. 

Este festival pondrá en vitrina lo mejor de la oferta agrícola cebollera, especialmente de Sama Inclán, Locumba y Tacna. Los asistentes se beneficiarán asimismo de una capacitación sobre valor agregado de la cebolla a cargo de la Universidad Privada de Tacna y también de una charla demostrativa sobre cortes de cebolla; degustarán además deliciosos platos típicos a base de este producto, con el acompañamiento de un show artístico. El programa contempla también los concursos “El mejor plato típico a base de cebolla” y “La mejor cebolla”. 

El Gobierno Regional de Tacna invita a toda la población a ser partícipe de este evento que se desarrolla por primera vez para poner en realce uno de los productos más nutritivos y distintivos de nuestra región.