Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Niños de la IEI “Los Libertadores” ya disfrutan de nueva infraestructura educativa
Fecha: 07/10/2019

El Gobierno Regional de Tacna continúa impulsando una educación de calidad. Es por ello que hoy el gobernador regional Juan Tonconi inauguró la Institución Educativa 468 “Los Libertadores” en el sector Promuvi III del distrito Gregorio Albarracín. Esta obra demandó una inversión de 2 millones 88 mil soles y se ejecutó mediante la modalidad de administración directa desde el pasado 9 de abril.

Anteriormente los alumnos de este colegio estudiaban en el local comunal de la asociación de vivienda “Los Libertadores”. Ahora la comunidad educativa de la IEI 468 contará con aulas pedagógicas y de psicomotricidad, ambientes administrativos, comedor, cocina, áreas verdes, juegos para niños, entre otras áreas, implementadas con el equipamiento y materiales necesarios para su óptimo funcionamiento. 

“La educación es nuestra prioridad, es por ello que desde el inicio de nuestra gestión nos hemos enfocado en obras que eleven la calidad educativa”, manifestó el gobernador regional.

MÁS OBRAS EDUCATIVAS. Es importante precisar que el viernes 4 de octubre se inauguró también el colegio inicial “Los Granados” en el centro poblado Augusto B. Leguía, obra demandó una inversión de un millón 539 mil 948 soles. Además se tiene previsto inaugurar prontamente la Institución Educativa Inicial Nro. 462 en el sector Promuvi Viñani II, en Gregorio Albarracín. 

Asimismo, está en proyección la construcción de los colegios Manuel Calderón de la Barca, José Encinas Franco, Marcelino Champagnat, Manuel A. Odría y Manuel de Mendiburu.