• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
Gobernador regional entrega equipos biomédicos y ambulancias
Fecha: 10/01/2020

Con el objetivo de optimizar el acceso a la salud y brindar una mejor servicio a los pacientes del hospital Hipólito Unanue así como de los diferentes establecimientos de salud de toda la región, el gobernador Juan Tonconi Quispe, realizó la mañana de hoy la entrega de equipos biomédicos y vehículos de emergencia a las tres unidades ejecutoras del sector salud.

“Son cerca de 4 millones de soles que hemos invertido para la adquisición de estos equipos que serán de beneficio para la población, y ahora estamos impulsando un proyecto de inversión para adquirir más ambulancias en este año 2020 para seguir fortaleciendo los establecimientos de salud en toda la región”, manifestó la autoridad regional en la ceremonia de entrega.

La adquisición de estos aparatos médicos tuvo una inversión de 3 millones 773 mil 469 soles, de los cuales se destinaron 439 mil 560 soles a la Dirección Regional de Salud para el mantenimiento integral de ambulancias, compra de equipos de protección personal, equipos y mobiliarios, equipos de comunicación, entre otros.

En tanto en el nosocomio regional recibió una inyección presupuestal de 925 mil 691 soles con los cuales se compraron un ecógrafo ultrasonido de última tecnología, tres incubadoras estándar, seis monitores multiparámetro, una congeladora de plasma, una conservadora de bolsas de sangre y dos incubadoras tipo UCI convertibles.

Mientras que la Red de Salud Tacna, recibió la transferencia de 2 millones 408 mil 218 soles para la adquisición de una ambulancia rural tipo II la cual será destinado para el centro de salud de Tarata. La que actualmente usaban será transferido al centro de salud de Susapaya. Asimismo se realizó el mantenimiento de otros 13 vehículos de emergencia así como el mantenimiento de infraestructura de los CLAS. 

Además se compraron  hemoglobinometros portátiles, balanzas pediatricas digitales, manómetros, pantoscopios pediátricos, balanzas pediátricas de pie, refrigeradoras para vacunas. Además de analizadores hematológicos automatizados, tensiómetro adulto, equipos de osmosis, turbidímetros, colorímetros, multiparámetro portátil, camillas metálicas, balanzas de pie con tallímetro, detectores de latidos fetales, tensiómetros, unidades dentales eléctricas completas, relojes biométricos para el registro de personal y equipos informáticos de última generación para personal médico y administrativo, entre otros.