• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
GRT continúa con trabajos de prevención en cauces y ríos
Fecha: 13/01/2020

Con el objetivo de evitar posibles desastres naturales, motivada por las precipitaciones que se vienen registrando en la zona andina de la región, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) continúa realizando trabajos de limpieza y encauzamiento de ríos, cauces y bocatomas de menor riesgo, ubicados en diferentes distritos de la región.

Tras haberse culminado a fines del año pasado las labores de prevención en las tres principales cuencas como son Uchusuma, Sama y Locumba; personal de la Plataforma Regional de Defensa Civil ahora viene ejecutando dichas acciones en sectores como el distrito de Pocollay, Calana, Pachía y Sama.

En estas jurisdicciones, con maquinaria pesada vienen cumpliendo trabajos de mantenimiento, reforzamiento y enrocado del cauces, a fin de evitar que la crecida de ríos socave las estructuras de concreto instalados en la zona.

Además ya se ha coordinado con los secretarios técnicos de Defensa Civil de cada distrito para estar preparados ante cualquier eventualidad o emergencia.