• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GRT invierte más de 44 millones de soles en el sector salud
Fecha: 11/02/2020

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de salud y de calidad a los más de 350 mil pobladores que radican en la región, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) ha invertido hasta la fecha un total de 44 millones 043 mil 012 soles para fortalecer este sector.

De dicho monto, se destinó 30 millones 265 mil 868 soles para la construcción de la nueva sede institucional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 9 millones 816 mil 980 soles para la edificación del centro de salud Metropolitano y 186 mil 696 soles para la construcción del puesto de salud Mirave, distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre. 

Todos ellos se encuentran en proceso de ejecución y sus presupuestos incluyen el equipamiento de los mismos con tecnología de última generación.

Además, se invirtieron 3 millones 773 mil 468 soles para la adquisición de equipos biomédicos, de protección personal, de comunicación y mobiliario para beneficio de las tres unidades ejecutoras de este sector. Con parte de dicho financiamiento, a su vez se realizó el mantenimiento de ambulancias y los diversos establecimientos de salud ubicados en la región.