• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Dirección de Transportes colabora con investigación del Ministerio Público
Fecha: 12/02/2020

Tras coordinar con la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Elvira Calla Aquise, el Ministerio Público intervino hoy las oficinas de esta dependencia regional para recabar información sobre presuntas irregularidades que se habrían registrado en septiembre del 2019 para el otorgamiento de licencias de conducir.

La investigación involucra a servidores nombrados y/o permanentes, quienes valiéndose de su condición habrían "negociado" dichos documentos los días 12, 27 y 30 del referido mes, siendo esto detectado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encargándosele dicha labor a la fiscal Esther Ruth Poma Ale.

Es así que, el equipo fiscal junto a miembros de la Policía Nacional, efectuaron esta mañana la recopilación de información, llevándose los expedientes físicos y virtuales de los postulantes y titulares de las licencias de conducir de las categorías A-I, A-IIB, A-IIIB y A-IIIC, consignados en dichos días.

Además de la información contenida en el Sistema Nacional de Conductores en dicho periodo y el registro fílmico de la evaluación de conocimientos realizados en la institución. También se solicitó la nómina del personal responsable de la convocatoria, rendición y evaluación de los exámenes de conocimientos, en las referidas jornadas.

Tras la diligencia, la directora regional, Elvira Calla, señaló que su política de trabajo junto a su equipo de profesionales, es erradicar todo hecho irregular en la institución, por lo que ha abierto las puertas al Ministerio Público para que los responsables de estos actos reciban la sanción que les corresponda.

Por otro lado, indicó que ya se han reprogramado las evaluaciones que se suspendieron a causa de la repentina paralización que efectuaron los trabajadores de esta institución. “Un total de 320 conductores se han visto afectados, pero los hemos reprogramado para los sábados”, anotó.

Acotó que los trabajadores que están en el área de licencias, se resisten a ser rotados de sus puestos, a pesar que hay requerimientos de otras áreas.