Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT respetará acta suscrita entre IE Champagnat e instituto Jiménez Borja
Fecha: 12/02/2020

En atención a la demanda de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Marcelino Champagnat, que rechazan la nueva delimitación con el Instituto Superior Pedagógico Público José Jiménez Boja establecida en la Resolución Directoral Regional Nro. 228-2020-DRSET; el Gobierno Regional de Tacna (GRT) respetará el acta suscrita por ambas instituciones en el año 2014

Para tal efecto, el gobernador regional Juan Tonconi, recibió este martes 11 de febrero a los representantes de dicha comunidad educativa para buscar soluciones mediante el diálogo, teniendo en cuenta que el referido documento fue emitido por la Dirección Regional Sectorial de Educación (DRSET) para que el instituto logre su licenciamiento institucional ante el Ministerio de Educación.

Para continuar con el diálogo y seguir buscando alternativas que no perjudique a ninguna de las dos instituciones y ver los avances que se tiene en relación al proceso de licenciamiento, se realizará una próxima reunión el 17 de marzo. 

Además, en esta cita se dio a conocer los avances que se tiene respecto a la construcción de una nueva infraestructura de este emblemático céntrico, ubicado en el cercado de Tacna, que alberga cerca de mil estudiantes.

Al respecto, el presidente de la Apafa, Rafael Curo Cohaila, dijo estar agradecido con el GRT por esta importante obra que permitirá a sus hijos tener un mejor lugar donde estudiar, con ambientes adecuados y laboratorios modernos y de última tecnología para un mejor aprendizaje.