Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
GRT declara en Estado de Emergencia Sanitaria la región Tacna
Fecha: 13/03/2020

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro. 095-2020, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró hoy en estado de emergencia sanitaria la región, ante la posible y/o enminente existencia del Coronavirus (COVID-19) entre la población. La norma se basa en el Decreto Supremo 08-2020-SA, que fija esta medida por 90 días calendario.

En tal sentido y a fin de prevenir el contagio de este virus y/o su propagación, se suspenden todas las actividades o eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos por ofrecer mayores riesgos para su transmisión, salvo que la autoridad competente evalúe los riesgos para determinar la pertinencia de su realización.

La norma precisa que la Dirección Regional de Salud será el ente encargado de implementar los planes y/o acciones para hacer efectivo dicha disposición en coordinación con las demás instituciones involucradas, en busca de reducir su impacto negativo.

En tanto a fin de que esta disposición sea de obligatorio cumplimiento a nivel de gobiernos locales, instituciones públicas y privadas de la región, el Consejo Regional de Tacna, de acuerdo a sus funciones y atribuciones, deberá aprobarlo mediante una Ordenanza Regional.