Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gobierno dispone Estado de Emergencia Nacional por 15 días
Fecha: 16/03/2020

A consecuencia del brote del Coronavirus (COVID-19) en el país, que pone en riesgo la salud de las personas, el Gobierno Central oficializó a través del Decreto Supremo  Nº 044-2020-PCM, el anuncio de la Declaratoria de Emergencia Nacional por 15 días calendario, emitido por el presidente de la República Martín Vizcarra.

Entre las disposiciones dadas son: El aislamiento social obligatorio (cuarentena) por el plazo establecido; durante este periodo se garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros.

Además, se dispone el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entra en vigencia desde las 23.59 horas del día lunes 16 de marzo de 2020 y; queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito.

Respecto al transporte urbano, se dispone la reducción de la oferta de operaciones en cincuenta por ciento (50%) en el territorio nacional por medio terrestre y fluvial, entre otros.

Cabe mencionar que estas medidas adoptadas ante el incremento de casos confirmados por este virus, fueron ratificados en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, encabezada por el gobernador regional Juan Tonconi.

Vea aquí el Decreto Supremo => https://bit.ly/2Wo8x4R