Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Diresa garantiza atención en todos los establecimientos de salud
Fecha: 16/03/2020

El director regional de Salud, Med. Juan Cánepa Yzaga, informa a la población que tras haberse declarado el país en Estado de Emergencia Nacional para evitar que se siga propagando el COVID-19, siendo esta medida oficializada a través del Decreto Supremo 044-2020-PCM, la atención en los centros de salud y hospitales de la región, están garantizadas.

Refirió que para tal efecto se priorizará la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, al ser los más vulnerables a este virus que a la fecha ya ha infectado a más de 80 personas en el país, principalmente en Lima. Además, las personas que tengan programado sus controles, serán atendidas con total normalidad.

“Como sector Salud, vamos a garantizar el abastecimiento de medicamentos en todos los establecimientos de la región y la consulta externa estará disponible en los horarios habituales de cada centro de salud”, manifestó el médico.

Anotó que en atención a lo dispuesto por el Gobierno Central así como el gobernador regional Juan Tonconi, se intensificará las medidas preventivas en el complejo fronterizo Santa Rosa, límite con Chile, con personal de salud que cumplirá labores de vigilancia epidemiológica las 24 horas del día.

“Los turistas que ingresen tienen que pasar por una cuarentena de 15 días; nosotros hemos recomendado que solo ingresen turistas nacionales y los extranjeros no se les permita el ingreso”, apuntó, acotando que desde las 23:59 horas de hoy nadie debe transitar por la frontera, más que solo camiones que trasladan productos de primera necesidad.

Cabe mencionar que en Tacna no se tiene ningún caso confirmado con Coronavirus. De los 25 casos sospechosos, reportados y enviados sus muestras al Instituto Nacional de Salud (INS), 15 ya fueron declarados negativos.