Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Trabajo precisa sobre suspensión de labores por Emergencia
Fecha: 16/03/2020

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Guillermo Alcalá Blanco, informa a la población que en amparo al Decreto Supremo 044-2020-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, quedan suspendidas las labores en el sector público y privado, por los próximos 15 días en toda la región.

No obstante, dijo que están exceptuados de esta norma, los trabajadores del sector salud y las personas que se dedican a las labores de limpieza, así como el personal que brinda seguridad en las entidades públicas.

Precisó que si bien esta licencia es con goce de haberes, estos serán recuperados en días posteriores al levantamiento del Estado de Emergencia Nacional, decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra. “En el sector privado sucede lo mismo. Están suspendidas todas las labores, excepcionalmente los que trabajan en entidades financieras, en farmacias o boticas, centros de abasto. Ellos continúan seguirán laborando, pero todos los demás está suspendido, pero también van a recuperar”, aseveró.

Por otro lado, sobre el transporte público urbano, el funcionario mencionó que según el referido Decreto Supremo, solo el 50% de los vehículos que brindan este servicio pueden circular, con restricciones, quedando suspendido completamente la circulación de taxis y vehículos menores.

“Si bien el Decreto Supremo no establece las sanciones, se debe cumplir las disposiciones dadas. Estos días debe salir una norma que consigne un cuadro de sanciones para aquellos que no acaten la orden”, anotó.