Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Presidente Vizcarra entrega 15 ventiladores e implementos de salud
Fecha: 17/05/2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Salud, Victor Zamora, llegaron hoy a la ciudad para la entrega de implementos de protección para el personal de salud, pruebas rápidas de COVID-19 y 15 ventiladores mecánicos que forman parte del equipamiento del nuevo Hospital Regional Hipólito Unanue.
Las autoridades nacionales fueron recibidas por el gobernador regional Juan Tonconi y autoridades regionales en el aeropuerto Carlos Ciriani, donde inicialmente se entregaron 2 mil 125 pruebas rápidas y materiales e insumos de protección consistentes en 16 mil 200 mascarillas quirúrquicas, 60 mil 200 guantes quirúrgicos, 4 mil 400 chaquetas descartables, mil 100 lentes de protección de policarbonato; así como pantalones de protección, mamelucos, mandiles, entre otros. En cuanto a los insumos, se recibió desinfectantes para superficies y jabón líquido.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sede principal del Gobierno Regional de Tacna (GRT), donde se desarrolló la entrega de 15 ventiladores mecánicos, marca Maquet (Suecia).
El presidente Vizcarra indicó que a raíz del Decreto de Urgencia N° 035-2020, el equipamiento de salud de diferentes regiones estuvo a disposición de la emergencia nacional, por lo que el GRT no podía usar los ventiladores sin autorización. “Ahora estamos entregando todo lo que se requiere para enfrentar esta pandemia”, señaló el mandatario.
“Esta región es un ejemplo de unidad. Hemos visto asimismo que Tacna ha invertido en el desarrollo tecnológico en lo que respecta al Laboratorio de Biología Molecular. Felicitaciones a Tacna, a sus autoridades y a seguir adelante”, dijo, por su parte, el ministro Zamora, quien junto al presidente Vizcarra y autoridades tacneñas verificó además los ambientes de dicho laboratorio.
El gobernador Juan Tonconi finalmente invocó a las autoridades regionales a seguir trabajando y uniendo esfuerzos. “Con unidad haremos frente al COVID-19 y saldremos victoriosos”, apuntó.