Facebook Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Un centenar de extranjeros varados en Tacna se benefician con traslado humanitario internacional
Fecha: 21/05/2020

Partieron hoy con primer destino a Lima, luego de coordinaciones entre Relaciones Exteriores, OIM y GRT

Tacna, 22 de mayo de 2020. Ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos, que habían quedado varados en Tacna a consecuencia del estado de emergencia nacional por el COVID-19, partieron esta tarde rumbo a Lima como parte de un traslado humanitario internacional coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Son en total 101 ciudadanos extranjeros, incluidos menores de edad, que pasaron la cuarentena en albergues establecidos por el GRT: 68 de ellos estuvieron en el estadio Jorge Basadre, 9 en el estadio Enrique Paillardelle, y 24 en el complejo Deportivo Las Vilcas. 

De acuerdo con el informe del médico del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tacna Edwin Ticona Serrano, todo este grupo de beneficiarios “se encuentran clínicamente sanos, no presentan signos o síntomas que involucren un mal estado de salud”.

Con el apoyo de las autoridades del GRT y representantes de la OIM, los ciudadanos extranjeros fueron embarcados en tres buses con destino a Lima, donde deberán cumplir protocolos de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, y asimismo recibirán apoyo de la OIM, para finalmente retornar a sus países de origen. 

Agradecemos su difusión
Oficina de RRPP e Imagen Institucional GRT