• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
Fondo Agroperú tiene más de S/ 11 millones para productores de Tacna
Fecha: 30/07/2020

Pequeños productores de la región Tacna podrán acceder a financiamiento con una tasa de interés preferencial, a través del Fondo Agroperú, que tiene más de S/ 11 millones reservados para Tacna, informó el director regional de Agricultura, Ing. Wilson Montesinos Paredes. A nivel nacional, son S/ 440 millones transferidos por el Ministerio de Agricultura (Minagri) en beneficio del sector agropecuario, con dicho presupuesto se busca brindar un soporte adicional durante la emergencia nacional.

Hasta el momento son 30 asociaciones de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, dedicadas a la producción de olivo, orégano, maíz amiláceo, naranja, entre otros productos, las que han postulado al financiamiento y tres de ellas ya han logrado acceder a un desembolso por parte del Minagri. Las demás asociaciones continúan a la espera de la aprobación de sus créditos.

La evaluación crediticia se realiza a través de Agrobanco, y con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, cuyo personal realiza el trabajo de campo que facilita el contacto entre los agricultores y las entidades encargadas del financiamiento.

Las inscripciones para postular al Fondo Agroperú continúan abiertas; los requisitos son que cada productor trabaje una extensión de  hasta cinco hectáreas,  constituir una organización formalizada, tener vigencia de poder activa del presidente y tesorero de su asociación, y ser posesionarios o tener su predio registrado debidamente ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

MÁS INFORMACIÓN. Los productores interesados en recibir mayor información pueden acudir a la Dirección Regional de Agricultura (Av. Manuel A. Odría 1508, Para Chico), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Contacto: 969600977 (Ing. Gonzalo Flores).