• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
GRT brinda atención integral a víctimas de violencia familiar
Fecha: 30/07/2020

Personas en situación de vulnerabilidad que son víctimas de violencia familiar reciben atención integral en un nuevo centro construido por el Gobierno Regional de Tacna, donde se brinda facilidades para su seguridad y bienestar, así como asesoramiento legal y apoyo psicológico de forma gratuita.

Un equipo multidisciplinario se hace cargo de los casos que son detectados en las cuatro provincias de Tacna, a través de agentes comunitarios que realizan trabajo de campo. Además, se hace seguimiento a los casos que se encuentran en instancia judicial.  

El licenciado en psicología Joaquín Corcuera explica que los casos de violencia se han visto incrementados de forma significativa durante la pandemia del covid-19. El estrés generado en los padres de familia hace que se produzcan episodios de violencia, principalmente contra las mujeres. El apoyo legal gratuito busca que las víctimas no desistan de sus denuncias.

El “Centro de atención integral a poblaciones vulnerables afectadas por la violencia familiar” se ubica en la Asoc. Villa 28 de Agosto, Mz. L2-Lt.8, distrito Gregorio Albarracín. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.