• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
Proyecto “Juntos contra la anemia” realizará campaña itinerante en Ancomarca y Kallapuma
Fecha: 30/07/2020

El proyecto “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes de la región Tacna” realizará una campaña de dos días en las localidades de Ancomarca (Palca) y Kallapuma (Tarata). Además de material promocional, las familias de esta zona recibirán capacitación y recetarios, a través de los cuales aprenderán a elegir los alimentos de mayor nivel nutricional para sus hijos menores, con insumos al alcance de su economía. 

La jornada de capacitación itinerante llegará el día 5 de agosto a Ancomarca, para pasar al día siguiente a Kallapuma.  En cada uno de estos lugares se repartirá un centenar de kits que incluyen una “loncherita saludable” para los más pequeños.

Según las estadísticas manejadas por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, a través del referido proyecto denominado también "Juntos contra la anemia", se tenía hasta el 2019 un total de 680 casos de anemia detectados en la región, esto de un total de 4043 evaluaciones.

Hasta abril del 2020, se habían evaluado a 1070 menores, de los cuales 206 fueron detectados con anemia. En el mismo período se detectó 154 casos de anemia en madres gestantes, de un total de 1017 casos evaluados.