• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Accesos
Otros
Productores exportan más de 320 toneladas de cebolla con apoyo del GRT
Fecha: 31/07/2020

Productores cebolleros de los distritos de Locumba, Sama y La Yarada Los Palos lograron, durante este año, la venta de más de 320 toneladas de cebolla hacia el mercado internacional, de las cuales más del 50% fueron destinadas a Chile. Ello fue posible con la asesoría comercial y apoyo técnico del proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la cebolla” del Gobierno Regional de Tacna.

Además del mercado internacional, agricultores de Sama lograron abastecer recientemente con cinco toneladas de cebolla al mercado local.

El proyecto cuenta con tres componentes: el primero de ellos es de asistencia técnica, mediante el cual se brinda apoyo permanente a los agricultores, a través de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y fertirrigación, con el objetivo de obtener productos de calidad e inocuos para la demanda de mercados nacionales e internacionales, informó el especialista del proyecto Efraín Tarapa.

Asimismo, el segundo componente está orientado a promover la asociatividad y creación de cooperativas cebolleras. En tanto, el tercer componente es sobre inteligencia comercial y comprende la evaluación y canalización de información oportuna para la búsqueda de mejores alternativas de mercados.