• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Proyecto "Anemia" llega a centro poblado Mirave
Fecha: 15/09/2020

El proyecto “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia  en niños menores de 5 años y madres gestantes de la región de Tacna”, de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, continúa con las acciones de sensibilización, difusión y prevención de anemia en la región.

Este jueves 17 de setiembre, el proyecto llegará al centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, para realizar la jornada itinerante de sensibilización denominada “Juntos contra la anemia”.

Dicha actividad se iniciará desde las 08:00 de la mañana brindando atenciones gratuitas  y especializadas en educación nutricional y buenos hábitos alimenticios en niños, madres gestantes y población en general. Esto enfocado a la prevención y lucha contra la anemia y en el contexto de la pandemia del covid-19.

De igual manera se realizará sesiones educativas y presentación de deliciosos platos elaborados con alimentos ricos en hierro como “tallarín de hígado de pollo”, “chaufita de sangrecita”, “queque a base de lentejas”, “queque a base de sangrecita” y “loncheras saludables”.

Todos los asistentes recibirán de manera gratuita dípticos y recetarios nutritivos a base de sangrecita de pollo, bazo, hígado, bofe, pescado y vegetales verdes, así como souvenirs del proyecto.