• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Verificarán zonas y rutas de evacuación en caso de tsunami
Fecha: 15/09/2020

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER – Tacna) ha programado un recorrido por las playas del litoral tacneño, con la finalidad de evaluar y verificar zonas y rutas de evacuación en caso de tsunami.

La actividad se realizará en varias fechas y en coordinación con autoridades y funcionarios de centros poblados y distritos ubicados en la costa, con quienes se revisará y verificará la implementación de sus planes preventivos, y que serán los encargados de completar el trabajo con la instalación de señalética correspondiente. El COER, brindará las herramientas técnicas para concretar el trabajo articulado en beneficio de la población de estas zonas.

Las visitas de campo que forman parte del “Plan de prevención frente a tsunamis”, iniciarán el miércoles 16 de septiembre en el centro poblado Boca del Río y Llostay, el miércoles 23 en playa Los Palos y el jueves 24, en Vila Vila, Puerto Grau e Ite.

Para ello se han realizado las coordinaciones con las municipalidades del centro poblado Boca del Río, distrito de Sama, distrito de La Yarada – Los Palos  y distrito de Ite. Así como la Compañía de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y su unidad de Salvataje y Rescate.