• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Presentan Proyecto Educativo Nacional ante gerentes y directores regionales
Fecha: 16/09/2020

El gobernador Juan Tonconi Quispe y funcionarios de la región, participaron de la presentación virtual del Proyecto Educativo Nacional (PEN). El documento que plantea la visión de una sociedad equitativa al 2036, que promueva el desarrollo personal y colectivo, basado en el acceso y logros educativos en igualdad de condiciones. Servirá como una guía para orientar el trabajo enfocado desde todos los sectores y niveles de gobierno para el logro de ese objetivo.

Durante su saludo de inicio en el evento, el Gobernador Regional destacó el trabajo desplegado por los especialistas encargados de su elaboración, y su importancia como herramienta para un trabajo articulado dirigido a la reducción de brechas.

La directora regional de Educación, Mariela Eyzaguirre, saludó el interés de la gestión por el impulso de las actividades planteadas en materia educativa, la inversión priorizada para la reducción de brechas de infraestructura, y el permanente apoyo técnico y financiero.

Mario Rivera Orams, consejero del Consejo Nacional de la Educación (CNE) estuvo a cargo de la presentación del PEN al 2036 y la actividad contó con la participación de un panel de especialistas que aclararon dudas de los funcionarios de directores y gerentes regionales asistentes.

María Luisa Benavides, integrante del equipo técnico que apoyó en la elaboración del PEN, destacó la importancia del mismo para lograr objetivos desde el momento en que sirva para medir cuánto se aporta desde el ámbito de cada sector e institución para llegar a la visión de una nueva sociedad al 2036, planteada desde el Proyecto Educativo.