• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Proponen mesa de trabajo para tratar problemática del turismo en la pandemia
Fecha: 19/09/2020

El sector Turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia del covid-19. Con la paralización el cierre de fronteras y paralización de actividades, sus ingresos cayeron apenas a cubrir sus costos fijos. 

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe y el subgerente regional de Promoción Empresarial, Raúl Yufra Carita, se reunieron de manera virtual con empresarios y dirigentes del gremio turístico, para escuchar sus necesidades y propuestas de reactivación.

Desde la Asociación Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) se plantearon propuestas como la futura creación de un parque temático, fortalecer la Marca Tacna y adecuar los proyectos turísticos a las condiciones de bioseguridad que exige la pandemia y  que permanecerán, una vez que se levanten las restricciones.

Desde la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tacna (Aprovitac) se sugirió que se pueda establecer mecanismos de promoción  y  comercio electrónico.Mientras que representantes de agencias de viajes hicieron notar que sólo el 10% tuvo acceso para los créditos de Reactiva Perú.  

El Gobernador Regional planteó una agenda común que incluye la socialización del plan regional de reactivación económica, socialización del proyecto turístico del Valle Viejo y la instalación de una mesa de trabajo para tratar los problemas específicos que enfrenta el sector Turismo.