• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Anuncian nueva jornada de repatriación de connacionales varados en Chile
Fecha: 22/09/2020

Una nueva jornada para la repatriación de connacionales se ha programado para este viernes 25, según confirmó el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga.

El funcionario precisó que dicha información fue remitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que cerca de 200 compatriotas, que permanecieron varados en Chile pero radican en Tacna, serán incluidos en las actividades programadas para esta semana en una segunda etapa de los circuiros de salud “Juntos por Tacna”.  

La Dirección Regional de Salud movilizará al personal e insumos necesarios para la evaluación médica de los compatriotas y tamizaje mediante pruebas rápidas para el descarte de covid-19. Quienes resulten con un diagnóstico positivo serán derivados a los centros de aislamiento temporal y de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas, pasarán una cuarentena de 7 o 14 días.

 

Juntos por Tacna

De otro lado, el funcionario precisó que los circuitos de salud “Juntos por Tacna” se desarrollaron el último martes en Coruca (Inclán), el miércoles 32 llegarán a Tarucachi (Tarata) y el Fuerte Arica (Locumba). El día 24 se desplazan a Chucatamani (Tarata) y Ciudad Nueva (Tacna), el 25 Palca, el 29 en Ticaco (Tarata) y C.P. Boca del Río (Sama)  y el día 30 en Susapaya (Tarata), C.P. Alto Perú y Antomarca.

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada, previsto para el 30 de octubre, se retomarían las atenciones de consulta externa en horario diferenciado en establecimientos de salud de toda la región.