• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Inician inventario en obra del hospital Hipólito Unanue
Fecha: 23/09/2020

El Gobierno Regional de Tacna inició el proceso de constatación física e inventario de la obra del hospital regional Hipólito Unanue.

Se acudió al Consejo del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que asignó al notario público Vicente Quispe Chata. Las diligencias se iniciaron este miércoles 23 desde las 9.00 horas y se podrían prolongar por un plazo estimado de una semana. Incluyen la verificación de lo avanzado en infraestructura y equipamiento del proyecto del nuevo hospital regional.

El gerente general Luis Valdivia Salazar, precisó que antes de realizar las diligencias se  notificó al Consorcio Salud (ejecutor) y Consorcio Hospital (supervisor), tanto en sus domicilios legales de Tacna como de la capital.

Culminado el proceso de inventario y constatación física, se establecerán lo que queda pendiente en el proyecto y se elaborará un expediente técnico para lanzar un proceso de licitación del saldo de obra.

El funcionario refirió que es voluntad de la gestión el reiniciar los trabajos en el menor tiempo posible, siguiendo los procedimientos correspondientes. En caso que la empresa decida recurrir a un arbitraje, este se realizará sin perjudicar la reactivación de la obra.

Sobre el bloqueo de cartas fianza, mediante una acción de amparo lograda por el consorcio, mencionó que el GRT no ha sido notificado de tales acciones legales hasta el momento, y que la oficina de Asesoría Legal hace el seguimiento para tomar las acciones que correspondan.