• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
"Juntos por Tacna" volvió al distrito de Ciudad Nueva
Fecha: 24/09/2020

El circuito de salud “Juntos por Tacna” regresó al distrito de Ciudad Nueva.

Personal médico y asistencial del circuito de salud, se instaló en la institución educativa Mariscal Cáceres, donde se realizó atención médica gratuita, despistaje de covid-19 mediante pruebas rápidas, y entrega de kits de medicamentos para los vecinos que requieran de tratamiento.

La subdirectora regional de Salud, Maruja García Mamani, señaló que el circuito Juntos por Tacna realiza una segunda intervención en el distrito, por ser el segundo punto de mayor contagio en el cono norte, luego del distrito Alto de la Alianza, donde la semana pasada se realizó el tamizaje correspondiente.

La especialista refirió que la expansión de la infección en esa parte de Tacna se puede atribuir a las aglomeraciones y ocupación de calles e instalación de ferias de los meses  anteriores. Además, precisó gran cantidad de población en esta jurisdicción se moviliza a otros puntos de la ciudad por motivos de trabajo.

Por su parte el alcalde distrital Helmer Fernández Chaparro, señaló que se viene fortaleciendo el trabajo de limpieza y seguridad para tratar de controlar la pandemia. En primer término, se busca desinfectar espacios mientras que el trabajo de seguridad ciudadana se enfoca al cumplimiento de medidas de distanciamiento social.

Dato

El último miércoles, “Juntos por Tacna” llegó al distrito de Tarucachi (Tarata) y al Fuerte Arica (Locumba). En Villa El Edén se atendió a cerca de 800 personas, entre personal militar y familiares. El viernes 25, “Juntos por Tacna se traslada al distrito de Palca y al control fronterizo Santa Rosa, para la llegada de alrededor de 200 peruanos repatriados. El 29 de septiembre la intervención se realizará en Ticaco y el C.P. Boca del Río. Para el 30 se ha programado Susapaya, Alto Perú y Ancomarca.