• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Obra mejorará acceso al anexo de Pistala
Fecha: 17/10/2020

Pobladores del anexo de Pistala, en el distrito de Héroes Albarracín Chucatamani, tendrán mejores condiciones de acceso y conexión entre el poblado y el lugar en donde se encuentran sus tierras de cultivo.

Dedicados principalmente al cultivo de frutales, más de 360 pobladores de la zona se verán beneficiados con la construcción de un puente que une ambos márgenes del río Sama.

La construcción registra un 41% de avance, con la colocación de estructuras y primeros cimientos. Los trabajos se iniciaron en diciembre del año pasado, pero se vieron suspendidos por el inicio de la cuarentena.

Con la reactivación de obras civiles se retomó la construcción en julio y más de una docena de trabajadores laboran con la expectativa de entregar el puente culminado en noviembre.

La construcción representa un presupuesto mayor a S/ 360 mil ejecutado bajo administración directa. El trabajo comprendió el desvío temporal del río, traslado de material desde Tacna y culminará con la instalación de una plataforma de madera de dos metros de ancho y estructuras metálicas reforzadas de más de 10 metros de longitud, con barandas y accesorios. El material se ha calculado para tener una resistencia de 210 kg/cm2.